Estudiantes piden ser vacunados antes de regresar a clases presenciales

0
15
FOTO: Especial

Por Guadalupe de la Cruz 

Luego de que Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP diera a conocer que el regreso a las aulas será voluntario -considerando las condiciones establecidas por la Secretaría de Salud- agrupaciones estudiantiles solicitan que dicho sector debe ser vacunado antes de ingresar nuevamente a un plantel.

“Es importante que la Secretaría de Educación Pública (SEP) contemple a los estudiantes como sector prioritario para que sea vacunado antes del regreso a clases”.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), dio a conocer que continuará con esta demanda para que se vacunen a niños y jóvenes antes de regresar a clases presenciales, así como que las aulas sean debidamente sanitizadas, los docentes estén vacunados y semáforo epidemiológico en verde para que el regreso sea seguro al 100 por ciento.

Dicha agrupación indicó que para todos es importante el regreso a clases, sobre todo porque las clases virtuales han provocando de manera significativa la deserción escolar, debido a que no todos tienen acceso a las tecnologías que posibilitan el seguimiento del ciclo escolar en línea.