Ya son más de un millón 300 mil adultos vacunados en Edoméx

0
336
FOTO: Especial

Por Lilia González 

El titular del Poder Ejecutivo del Estado de México informó que el Esquema de Vacunación Nacional contra Covid-19 lleva un buen avance en la entidad, pues ya se lleva a más de un millón 300 mil adultos mayores vacunados.

“Vamos avanzando bien, estamos trabajando de manera conjunta y quiero reconocerlo gracias al apoyo del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de México, el gobierno municipal, es un trabajo conjunto en el que todos buscamos tener vacunados al mayor número de adultos mayores” sostuvo.

Ya son más de un millón 300 mil adultos vacunados en Edoméx - Abr 5, 2021
FOTO: Especial

Con lo anterior, de los 1.9 millones de personas mayores de 60 años que residen en la entidad, el 68.4% ya cuenta con al menos su primera dosis del biológico, lo que representa que casi 7 de cada 10 adultos mayores, ya cuenta con la vacuna que le permitirá disminuir el riesgo de contagio o de adquirir el virus SARS-CoV2, reducir la gravedad.

“Estamos vacunando ya en 77 municipios del estado y el día de hoy iniciamos en 30 municipios más, como es el caso de Chalco, esto nos va a permitir que durante esta semana, hacia final de la semana tendremos vacunados a la mayoría de los adultos mayores del Estado de México”, precisó.