Familia olvidó el resguardo domiciliario y se contagió de Covid-19

0
445
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe de la Cruz

Lo que parecía ser un período vacacional de descanso y esparcimiento, se convirtió en un calvario para la familia Reyes Arteaga, pues todos se infectaron de Covid-19.

La familia de cinco integrantes, originaria del municipio de Metepec, resultó con síntomas de tos y temperatura, que comenzaron entre los más pequeños de la casa, de 8 y 10 años; posteriormente, la hija mayor, de 19 y, por último, entre los padres de 33 y 35 años de edad, siendo estos quienes tuvieron malestares más graves, ya que el padre de familia utiliza tanque de oxígeno.

Laura, madre de familia, comentó que los niños terminaron el tratamiento médico el lunes, sin embargo, hay que esperar a que se les realice otra prueba para saber si el virus ya se fue de su organismo, “básicamente están bien, no les dio muy fuerte el virus, sin embargo, están deprimidos al ver a sus papás con síntomas fuertes pero, primero Dios, esperamos librar esta batalla”.

Cabe mencionar que la familia Reyes Arteaga en diversas ocasiones viajó a Acapulco, Guerrero, aun en pandemia, a disfrutar las vacaciones de semana Santa y los puentes vacacionales que se registraron durante el primer semestre del año.