Feministas radicales vandalizan la UPVT por casos de acoso

0
387
FOTO: Alelhi Rodríguez

Por Alelhi Rodríguez

Colectivos feministas radicales se manifestaron la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT), ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez, para solicitar el despido de dos docentes acusados como presuntos responsables de acoso sexual en contra de tres estudiantes.

Con vestimenta negra y cubiertas del rostro, así fue que las integrantes de “Raíces Radicales” e “Indómitas Radicales” vandalizaron la escuela de nivel superior, para exigir la expulsión de los profesores.

“Si se están preguntando por qué estamos aquí, es porque, al parecer, los directivos no captaron desde la primera; estamos aquí por el acoso y por el abuso a las alumnas de la UPVT de nuevo. Les vuelvo a recalcar que tienen un marco jurídico, el cual tienen que respetar; tienen protocolos a nivel federal y tienen que llevarlos a cabo, porque si no estarían incurriendo en un delito”, decían en altavoz.

“No es violencia, es autodefensa”, fue parte del clamor de al menos una decena de mujeres que se plantaron afuera de este plantel para ser escuchadas ya que, aseveran, las alumnas denunciaron tal acoso y los directivos no hicieron algo al respecto.