“Feria Agropecuaria y de las Flores” en Naucalpan

0
195
En apoyo a la economía de las familias naucalpenses, realizan "Feria Agropecuaria y de las Flores" en la Explanada del Palacio Municipal.
  •  Hasta el 21 de agosto, productores de varios municipios exhibirán y venderán sus productos.

 

    Naucalpan, Méx.- A fin de abrir oportunidades, fortalecer e impulsar al sector rural y agropecuario, el Gobierno Municipal que encabeza Claudia Oyoque Ortiz a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico lleva a cabo la “Feria Agropecuaria y de las Flores Naucalpan 2015”.

“Es una acción más que lleva a cabo la Administración 2013-2015, para impulsar y fortalecer al sector rural y agropecuario, pero sobre todo para apoyar la economía de las familias que viven en la parte rural”, dijo la Oyoque Ortiz al inaugurar la feria en la Explanada del Palacio Municipal.

Añadió que el Gobierno Municipal seguirá promoviendo un desarrollo económico equitativo en base a la generación de condiciones de competitividad, por eso, se continuará con este tipo de actividades, donde los productores puedan exhibir y  promover sus productos de manera directa al público.

“Me reuní con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, le solicité apoyo con borregos, además de pedir en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México (SEDAGRO), 18 mil pollitos para apoyar a la gente de la zona rural del municipio”, dijo la Presidenta Municipal.

La feria agropecuaria es un ejemplo del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, con el único objetivo de apoyar a la ciudanía, señaló el  Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, César Garduño Santoyo. “Por eso agradezco a la SAGARPA, SEDAGRO y PROBOSQUE, ya que estas instituciones han colaborado con el Gobierno Municipal, a través de esta Dirección General han brindado apoyos avícolas, donaciones de árboles y recursos para la renovación de equipo a la ciudadanía naucalpense”, agregó.

Durante la “Feria Agropecuaria y de las Flores Naucalpan 2015”, que estará del 17 al 21 de agosto, los productores, no sólo naucalpenses, sino de otros municipios exhibirán y vendarán sus productos agrícolas, orgánicos, artesanales, comida típica y  regional, además de que habrá talleres de herbolaria y cerámica. Acompañaron a la Presidenta Municipal la regidora Linda Débora Gleason Ruíz; Weyser Vázquez Hernández, jefe del CADER 04 Nicolás Romero de SAGARPA; Marco Antonio Vázquez Calvo, delegado regional de PROBOSQUE; José Ramón Pérez represente de los productores y el director del DIF Rodolfo Gómez Nava.