viernes, abril 26, 2024

Trípode

Eduardo H. Limón Cervantes

* Unidad en el PRI

Qué bonito es lo bonito. En el PRI sí hay unidad y ningún priísta hizo guerra sucia interna en contra de Manlio Fabio Beltrones y Carolina Monroy del Mazo, ya que la Comisión Nacional de Procesos Internos los declaró electos para los cargos de presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respectivamente para el período 2015-2019.

    Así es el PRI, incluso al interior del partido hay pluralidad y escuchan a la militancia, a tal grado que la de Beltrones y Monroy, fue la única fórmula que se presentó en el proceso de renovación del liderazgo del partido, por lo que el próximo jueves ambos asumirán sus cargos.

    El exgobernador del estado noroccidental de Sonora y también expresidente del Senado apostó por llevar las reformas impulsadas por el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, «hasta sus últimas consecuencias», leímos hace algunos ayeres en páginas de 8 Columnas. Y el mismo Beltrones ha dicho que mantendrá una gran cercanía con Peña Nieto, al que consultará para lo que sea necesario.

    En el PAN, -a pesar de que salió victorioso Ricardo Anaya Cortés-, el vocero de la fracción en la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame Alemán, reconoció que en el blanquiazul hay corrupción, e informó que los militantes de este partido que se les compruebe que están involucrados en actos de corrupción serán expulsados, pero comentó que la contienda interna entre Ricardo Anaya y Javier Corral fue un proceso limpio y ordenado y no hubo una cargada a favor de Anaya Cortés. ¿Entonces en qué quedamos? ¿Hay o no corrupción en Acción Nacional?. Porque Javier Corral no aceptó la derrota anteayer, y se nota a leguas que ayer lo hicieron aceptarla a regañadientes.

    Y en el PRD «no venden piñas», ya que anteayer el diputado federal del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, señaló que la dirigencia nacional de su partido podría ser ocupada por un candidato externo que garantice recuperar la confianza de militantes y ciudadanos, pero el dirigente nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que su próximo sucesor no será una persona externa al partido, ¿Sí o no?.

    Por vía de mientras el senador perredista Miguel Barbosa considera que Armando Ríos Piter y Zoé Robledo serían los ideales para dirigir al partido del sol azteca, porque si no hay transformación ve un PRD del 10% en 2018. Concluyendo, me causa risa que acusan al PRI de todas las mañas y copuchos del mundo, cuando la oposición no puede ponerse de acuerdo ni conoce el significado de la palabra unidad.

    Y como decía mi compadre Chón: «Recuerde compadre que cualquier poder si no se basa en la unión, es débil».

E-mail: limon@8columnas.com.mx
Twitter: @edulimon76

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO