viernes, abril 26, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* Oficializan lo «oficial».
* Eruviel, gobernador y presidente.
* La corrupción quita el sueño.

La discipli-na es la parte más importan-te del éxito. Truman Capote.

    Integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, conforme a lo dispuesto por el Artículo 30 del Reglamento para la Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos, declararon electos a Manlio Fabio Beltrones presidente y a Carolina Monroy en calidad de secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional.

    Para cumplir con los protocolos que marcan los estatutos, ayer se hizo oficial lo que ya era súper oficial, respaldando lo que decidió el priísta número uno del país Enrique Peña Nieto.

    Se le llama, de manera elegante, candidato de unidad. Todos sabemos que es decisión presidencial y punto.

    Lo hace el PRI, igual el PAN y también el PRD aunque los llamados procesos internos ejecutados sirvan para taparle el ojo al macho y presumir contienda justa y suelo parejo para todos en la designación de los máximos dirigentes partidistas.

    Finalmente, a la sociedad le importa un rábano el método y el nombre del elegido; buscan y esperan resultados y acciones que se ven reflejados en los ámbitos familiar, laboral y seguridad.

    Coinciden los expertos, sin filiación partidista, que la designación de Peña Nieto fue la acertada y que no había, en la amplia baraja tricolor, mejor personaje que Manlio Fabio Beltrones, para llevar las riendas del partido en el poder y contar, el ejecutivo federal, con el apoyo total de su partido hasta el último día de su mandato.

    Ciertamente, Manlio Fabio Beltrones necesitaba del apoyo total de quien manda en el partido, quizá de la misma magnitud como Peña Nieto requiere de un hombre leal que lo apoye en las buenas decisiones y, sobre todo, lo defienda en los malos momentos.

    Digno de comentar para la familia política mexiquense, la designación de Carolina Monroy del Mazo, la cual ha levantado una ola de comentarios de los expertos que laboran en diarios del Distrito Federal; destacando y/o cuestionando que la posición privilegiada de la expresidenta municipal de Metepec es producto del parentesco con el presidente de la República.

    Quienes trabajamos en los medios informativos del Estado de México conocemos la trayectoria de la política mexiquense; ha llegado, pues, la oportunidad para que la prima del presidente de la República, en su calidad de secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, demuestre con acciones quien es Carolina Monroy del Mazo, la política.

GOBERNADOR Y PRESIDENTE

    El único secreto real del éxito es el entusiasmo. Walter P. Chrysler.

    Día agitado del mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas, quien se puso el traje de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para expresarle al presidente Peña Nieto que los gobernadores del país respaldan la iniciativa de Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios que el presidente envió a la Cámara de Diputados federal.

    «A los gobernantes nos debe quedar muy claro que nos debemos al pueblo, a la gente, porque la gente es la que nos pone en esta responsabilidad; el pueblo es quien nos confía sus recursos que son del pueblo, nos permite administrarlos y de ahí lo menos que podemos hacer es corresponder a la gente con eficacia, con disciplina, con honradez, con transparencia y precisamente esta Ley de Disciplina Financiera permite corresponderle al pueblo como se merece».

    Fue un diálogo franco y público del presidente Eruviel Ávila (de la Conago), al presidente (de México), Enrique Peña Nieto.

    Previamente, con el traje de gobernador del Estado de México, Ávila Villegas firmó convenio de colaboración con Nacional Financiera (NAFINSA), mediante el cual se asignarán 350 millones de pesos para créditos destinados a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexiquenses.

    La autocrítica…. «Lo que ya hicimos con el Sistema Nacional Anticorrupción teníamos que hacer un Sistema Nacional Anticorrupción y eso pasa por aceptar que tenemos corrupción dentro del Partido Acción Nacional y que si queremos combatir la corrupción en todo México pues tenemos que empezar en casa», indicó el vocero de la fracción panista en la Cámara de Diputados Juan Pablo Adame Alemán.

    Si usted es observador notará que la palabra corrupción fue empleada cuatro veces en un párrafo de cuatro renglones. Así de repetitivo y alarmante resulta el tema que hace la función de freno de mano en el país.

    En fin, reconocerlo es de conscientes, ejecutarlo (impedirlo) es de valientes.

Tal vez llore o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también amé, puedo seguir hasta el final… A mi manerA.

    Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO