Finanzas sanas caracterizaron a San Mateo Atenco en los últimos seis años

0
10
FOTO: Juan Hernández

 

Rinde Julio César Serrano González su Tercer Informe de Gobierno.

Por Alelhi Rodríguez

Hasta el 31 de diciembre, Julio César Serrano González trabajará para el beneficio de la población de San Mateo Atenco, a fin de cumplir con su gestión al frente de este municipio, así lo aseveró el edil durante su Tercer Informe de resultados.

Entre sus últimas acciones estará la promoción del trabajo de los productores de calzado en territorio norteamericano y la entrega de algunas obras.

“Como ya les comenté, el 16 de diciembre estaremos en el Paseo de Laredo, Texas, llevando el punto de venta a nuestros productores de calzado y artesanos del territorio de Laredo; por otro lado, en próximos días estaremos inaugurando el Museo de Lectura del Valle de Toluca, también entregando este recinto a los tianguistas”.

Durante la administración de Serrano González se invirtieron más de 110 millones de pesos en infraestructura, con obras de destacar como el Centro de Salud, el de Bienestar Animal y la Casa del Adulto Mayor.

“Por primera vez consideramos la Agenda 2030 para la construcción de infraestructura social básica, y eso quiere decir que nuestras obras son inclusivas; por primera vez en San Mateo contamos con la Casa del Adulto Mayor en el DIF”, dijo.

Las finanzas sanas fueron ejemplo de su gestión de seis años, “en estos años nunca hemos pedido un solo peso para financiar las obras, no existe deuda con las instituciones de crédito, y el pago a proveedores se ha hecho en tiempo y forma”.

Recordó que se realizaron jornadas asistenciales para mejorar la infraestructura del municipio.

“En esas jornadas atendimos y brindamos soluciones inmediatas a solicitudes como fueron alumbrado, lámparas, bacheo, tomas de agua, alineamientos, contribuimos a repartir ayuda a través del DIF con aparatos funcionales, ropa y algunos medicamentos”.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el alcalde detalló que el 70 por ciento de la población mayor de los 18 años ya ha sido inmunizada contra esta enfermedad.