Garantizar el abasto de agua y mejorar la conectividad de Tenancingo, será prioridad: HGS

0
11
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

 

El presidente municipal de Tenancingo, Héctor Gordillo Sánchez, aseguró que entre las prioridades de su administración estará garantizar el abasto de agua potable a la ciudadanía, así como impulsar el mejoramiento de la conectividad del municipio.

Admitió que en algunas localidades existe carencia de agua potable, por lo que el Ayuntamiento ha emprendido trabajos de mantenimiento en una línea de aproximadamente 6 kilómetros de la cabecera municipal, infraestructura que por el uso, los años e incluso la utilización de materiales obsoletos, representaba cierto deterioro, lo cual provocaba un taponamiento que impedía una óptima conducción del agua.

Indicó que, por lo pronto, ha adquirido el compromiso con vecinos de algunas localidades de la cabecera municipal, de abastecer sus domicilios de agua con el apoyo de pipas, mientras se concluyen las obras.

“Estamos trabajando en las localidades que presentan un problema de agua, ya hemos logrado establecer en algunos puntos el suministro y continuamos trabajando en ello. Una prioridad para su servidor es resolver todas esas carencias históricas que ha tenido el municipio y estarlas atendiendo”, exclamó.

Garantizar el abasto de agua y mejorar la conectividad de Tenancingo, será prioridad: HGS - Ene 11, 2022
FOTO: Juan Hernández

Por otra parte, el munícipe comentó que han detectado que al menos dos pozos del municipio: Pozo Acatzingo y el Pozo La Ciénega, ya han cumplido su vida útil, por lo que tendrán que reponerlos con nuevas perforaciones, sin la necesidad de que gestionen una concesión nueva.

Refirió que, actualmente, el tema de la carencia de agua potable afecta a cerca de 6 mil personas de la zona norponiente, la cual contempla cerca de 7 localidades.

En el tema de conectividad, Héctor Gordillo aprovechó la visita del gobernador Alfredo del Mazo Maza al municipio para solicitarle llevar a cabo un libramiento para conectar la localidad de Santa Ana Ixtlahuatzingo, localizada rumbo a Villa Guerrero, y el camino viejo a Tepetzingo, que está rumbo a Zumpahuacán, sin necesidad de pasar por la cabecera municipal, obra que requeriría de poco más de 70 millones de pesos.