Gobierno del Estado de México comprometido con el impulso al deporte

0
11
FOTO: Juan Hernández

 

En Copas Deportivas Edoméx 2021 convergen más de 20 mil participantes.

Por Lilia González

Resaltando la importancia que tiene el fomento de la práctica deportiva, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza inauguró las Copas Deportivas Edoméx 2021 en las cuales convergen más de 20 mil participantes.

En el Estadio Nemesio Díez, recinto oficial del Club Deportivo Toluca, señaló que resulta importante impulsar el deporte para motivar la convivencia familiar, la competencia y el esfuerzo, un estilo de vida sana, así como alejar a los menores y jóvenes de los vicios.

“Estamos convencidos de la importancia de fomentar el deporte, de la importancia del trabajo en equipo, del esfuerzo y de la competencia. El deporte, fomentado desde la juventud, es una gran oportunidad en la que nosotros creemos”, dijo.

Gobierno del Estado de México comprometido con el impulso al deporte - Dic 1, 2021
FOTO: Juan Hernández

Indicó que con motivo de la pandemia por Covid-19, dicha justa deportiva tuvo que suspenderse, por lo que en este 2021 se ha vuelto a retomar de manera innovadora pues, comentó, ahora son siete las disciplinas que alberga, tales como: fútbol, basquetbol, béisbol, frontón, squash, ajedrez y boxeo.

Acompañado por el presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club, Valentín Diez Morodo, Del Mazo Maza resaltó que su gobierno también ha buscado reacondicionar y recuperar los espacios deportivos que se encontraban en deterioro o abandono por lo que, hasta el momento, han logrado rehabilitar 68 espacios.

A la par, agradeció a los directivos del Club Deportivo por su compromiso social al conceder que la Bombonera fuera una de las sedes para la aplicación de la vacuna contra Covid-19, apartado en donde, dijo, hoy en día se tiene más del 88 por ciento de cobertura de vacunación en el Estado de México.

“Llevamos un avance importante, esto nos ha permitido regresar a las actividades lo más pronto posible, tenemos más del 88 por ciento de la cobertura de vacunación en el Estado de México, es un porcentaje mayor al que tiene el promedio nacional. Ya concluimos con la vacunación de los mayores de 18 años y ya iniciamos con la vacunación de mayores de 15 años, y así seguiremos en las distintas etapas”, comentó.

Es de referir que, en su momento, la secretaria de Cultura y Turismo del Estado, Marcela González Salas, refirió que los participantes en las Copas Deportivas Edoméx pertenecen a 90 municipios de la entidad y se busca, con su desarrollo, la detección de talentos para posteriormente conformar una sólida delegación mexiquense que participe en otros torneos.

Gobierno del Estado de México comprometido con el impulso al deporte - Dic 1, 2021
FOTO: Juan Hernández