Alistan remodelación de la Plaza de los Mártires

0
12
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Continuando con la intervención del Centro Histórico de Toluca, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza fue testigo de la presentación del nuevo proyecto de imagen urbana al que se someterá la Plaza de los Mártires.

Ante la presencia del alcalde en funciones, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; del alcalde electo, Raymundo Martínez Carbajal, y del secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, se presentó la Restauración Histórica de la Plaza de los Mártires de Toluca.

Alistan remodelación de la Plaza de los Mártires - Dic 1, 2021
FOTO: Juan Hernández

A través de una reunión privada dentro del recién inaugurado Parque de la Ciencia Fundadores, el mandatario observó cada una de las maquetas que le fueron presentadas respecto al cómo quedaría finalizado el proyecto.

En estas se visualiza que la remodelación consistirá en la generación de áreas verdes, se suplirán las fuentes hoy existentes, se creará frente a la Catedral de Toluca una plancha circular, teniendo en el centro la bandera nacional, tendrá corredores y también contemplaría la intervención en fachadas de los recintos de los tres Poderes.

Es de referir que, hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer abiertamente el proyecto, por lo que se desconoce su inversión, tiempo de intervención y culminación de la obra.