Advierten adelgazamiento de nómina en el Ayuntamiento de Toluca

0
4
FOTO: Juan Hernández

 

La apuesta de la próxima administración municipal será reducir la plantilla de trabajadores en un 30%.

Por Lilia González

Sin afectar los derechos laborales de los trabajadores del Ayuntamiento de Toluca, el presidente municipal electo, Raymundo Martínez Carbajal, informó que buscarán disminuir la nómina en al menos un 30 por ciento para dar de baja a “aviadores” que cobran un sueldo sin cumplir con sus funciones.

“En todas las áreas tenemos identificado cómo está la situación, y por supuesto que ya sabemos lo que vamos a realizar, no se trata de despedir a gente que está trabajando y que de manera injusta generemos problemas de otra índole, se trata más bien de revisar quiénes de alguna manera han estado inscritos en la nómina, cobrando, pero no trabajando”, señaló tras una reunión sostenida con empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servytur).

Optando por no adelantar el nombre de las áreas que mayor personal de este tipo registran, aseguró que serán responsables en analizar cada caso para evitar caer en injusticias y, con ello, dar pie al incremento de laudos laborales o demandas por despidos injustificados.

“Vamos a esperar, no quisiera asustar ahorita a nadie, estamos revisando las cosas, sabemos lo que tenemos que hacer, por eso he sido muy enfático en decir que vamos a revisar cada caso de cada persona, con el respeto que se merece cada una y sin la pretensión de incrementar los problemas de laudos laborales y despidos injustificados”, dijo.

Señaló que la propuesta que el Ejecutivo ha remitido a la Legislatura local para que los municipios puedan hacer una reingeniería de sus finanzas y acceder a créditos de corto plazo para tener flujos de efectivo de manera inmediata, será un aliciente que contribuirá a estabilizar la situación financiera del Ayuntamiento.

De manera adicional, recalcó que buscarán ampliar la base impositiva para elevar el número de personas que pagan impuestos y, con ello, lograr una mejor recaudación que permita a Toluca obtener recursos propios y aplicarlos a temas prioritarios, así como recuperar los adeudos que tiene un gran número de personal en predial y agua, entre otros.

“La idea es recuperar al menos mil millones de pesos que nos permitan ir resolviendo ya la situación de adeudos que pudiera estar dejando el Ayuntamiento”; para lograrlo, enfatizó que realizará un trabajo comunitario para dialogar con la ciudadanía, evaluar el por qué ha dejado de pagar los servicios y generar acuerdos.