Exigen pagos al Ayuntamiento de Zinacantepec

0
13
FOTO: Alelhi Rodríguez

Servidores públicos afiliados al SUTEYM se manifestaron en el DIF del municipio.

 

Por Alelhi Rodríguez

Servidores públicos del municipio de Zinacantepec, afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), se manifestaron este miércoles afuera del DIF de la demarcación para exigir que sean liquidados algunos pagos pendientes a más de 200 empleados.

Edgar Salazar Sánchez, Secretario General Seccional de Zinacantepec del SUTEYM, refirió que la administración actual, que encabeza José Gustavo Vargas Cruz, ha hecho caso omiso a las solicitudes de pagos, entre prestaciones, salarios con incremento, recientes nóminas y fondos de retiro.

“A la fecha no nos han pagado absolutamente nada, ya estamos a un mes de terminar la administración y no nos han pagado nada”.

Refirió que aproximadamente 30 trabajadores del DIF municipal no recibieron sus respectivos pagos de la quincena que concluía hasta el 30 de noviembre, mientras que 160 trabajadores más reclaman la cifra de un incremento salarial desde hace varios meses.

“En todo el año no hemos tenido ninguna respuesta acerca de mis compañeros, también me interesa porque no les pagaron su quincena del día de ayer y así nos han estado trayendo, no pagan y entonces tenemos diferentes situaciones con el presidente municipal”, dijo.

Aseguran que el presidente municipal, que no fue elegido por elección popular, sino impuesto por el Poder Legislativo hace una década, aproximadamente, cuando también fungió como alcalde, dejó a varios servidores públicos sin el pago de sus quincenas.

Dicho adeudo asciende a un millón 200 mil pesos aproximadamente, por lo que pidieron al gobernador del Estado de México voltear a ver a Zinacantepec con tal situación.

Los quejosos advirtieron que de persistir la omisión de las autoridades, tomarían las instalaciones del DIF o realizarían una caminata desde este punto al Ayuntamiento, con presencia de más de 200 personas.