jueves, julio 18, 2024
InicioEstado de MéxicoHabrá consenso en la elección del coordinador de los diputados de Morena

Habrá consenso en la elección del coordinador de los diputados de Morena

Lilia González

La designación de quien habrá de coordinar a las y los 35 diputados locales que integrarán la fracción parlamentaria de Morena se habrá de hacer bajo consenso, coincidió el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Francisco Vázquez Rodríguez y el actuar líder de la bancada, Maurilio Hernández González.

Esta decisión, dijeron, no debe causar conflicto interno, por lo que debe existir la madurez política suficiente para lograr buenos acuerdos.

“Todo va a ser en consenso, platicado, no vamos a abusar de lo que tenemos porque es para servir, no para servirse y esa es la instrucción. No los vamos a defraudar, el Congreso se vuelve la voz del pueblo”, indicó Francisco Vázquez.

Si bien, él ha manifestado su interés de coordinar a la bancada, anticipó que antes de entrar en funciones, todos los integrantes de la fracción habrán de sostener reuniones previas para tomar definiciones.

En tanto, Maurilio Hernández también dejo ver su interés legítimo de continuar al frente de la coordinación, aunque admitió que será una nueva legislatura y otras las condiciones.

A la par, indicó que quien coordine a esta bancada, tendrá la responsabilidad de dialogar por encima de todo para evitar que se creen grupos al interior de la fracción parlamentaria que puedan dividir y restar el trabajo legislativo.

“De ninguna manera estoy aferrado al cargo, nosotros sí creemos que en la vía de los hechos se tiene que demostrar el espíritu de demócratas que decimos tener y con ese espíritu habremos de ir a la definición interna por parte de los 35 diputados que vamos a integrar el grupo parlamentario”, sostuvo.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO