lunes, julio 22, 2024
InicioElecciones 2024Piden nulidad de elección en Lerma

Piden nulidad de elección en Lerma

Guadalupe de la Cruz

A diez días de la jornada electoral y con más de 3 mil votos de diferencia, el candidato de Morena a la alcaldía de Lerma, Margarito González Morales denunció presuntas inconsistencias que se suscitaron el pasado 2 de junio.

Debido a lo anterior y a las «supuestas» anomalías como la compra del voto, el abanderado de Morena en Lerma pide a las autoridades electorales que la elección sea anulada y se vuelva a realizar la jornada en este municipio.

Con constancia entregada al alcalde con licencia y quien resultó ganador de la contienda, Miguel Angel Ramírez Ponce, el candidato de partido guinda insiste en denunciar las supuestas anomalías realizadas por los representantes de casillas y de los partidos políticos en su contra, originado que «perdiera» la elección.

González Morales, indicó que en tiempo y forma presentaron los recurso de inconformidad ante la junta municipal de Lerma, donde manifestaron y sustentaron con las pruebas y fotografías que avalan dicha impugnación; por lo que en su oportunidad tendrán que ser turnadas al Tribunal Electoral para que determine lo que ha derecho corresponde.

«Estamos solicitando que con todas la apruebas entregadas la autoridad electoral, esta se conduzca conforme a derecho, consideramos que nosotros aportamos la apruebas objetivas y claras, por lo que confiamos en la imparcialidad de que vamos a logrará el 20 por ciento de las casillas para que bajo estos preceptos la elección del 2 de junio se declare nula y en su momento solicitar una nueva elección para Lerma», concluyó.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO