martes, junio 18, 2024
InicioNacionalHieren de bala a regidor de Tulancingo

Hieren de bala a regidor de Tulancingo

Redacción

Este lunes, el regidor de Tulancingo, Hidalgo, Gustavo Tenorio Ortega, sufrió una agresión armada que lo dejó herido. La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que está investigando el ataque ocurrido en un inmueble en la calle Independencia, en la colonia Centro.

Según las autoridades, tras recibir el reporte, llegaron al lugar y encontraron a una persona herida por disparos. La víctima, localizada dentro de un despacho de abogados, fue trasladada a una clínica para recibir atención médica. Hasta ahora, no se ha detenido a ninguna persona por estos hechos.

Usuarios en redes sociales mencionaron que, después de la agresión, las autoridades acordonaron el área y desplegaron un operativo. Medios locales atribuyeron el ataque a dos individuos que se desplazaban en motocicleta y lograron huir.

Este incidente se da poco más de una semana después de las elecciones del 2 de junio, donde se votó por ayuntamientos y diputaciones, aunque no por la gubernatura.

El pasado domingo, se reportó el asesinato a balazos de Mario Lázaro Mendoza, director del parque ecológico La Luz y regidor electo del municipio michoacano de Jacona por la alianza Morena, PT y PVEM.

Lázaro Mendoza, de 36 años, era regidor suplente electo por la alianza Sigamos Haciendo Historia, parte de la planilla de Isidoro Mosqueda Estrada. Falleció en el lugar del ataque, mientras que su esposa, Miriam “C. M.”, de 32 años y con ocho meses de embarazo, resultó herida al recibir al menos cuatro impactos de bala en el vientre.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO