lunes, julio 15, 2024
InicioDerechos HumanosGarantiza CODHEM derecho a la lactancia materna

Garantiza CODHEM derecho a la lactancia materna

Redacción

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) asegura el derecho fundamental a la lactancia materna a través de la Sala de Lactancia ubicada en su edificio central.

Este espacio está disponible para personas lactantes que sean servidoras públicas, usuarias de servicios y visitantes, proporcionando un lugar seguro, limpio y privado para amamantar a sus hijos e hijas.

Para facilitar su acceso, la Sala de Lactancia se encuentra ubicada junto a la Recepción y está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, como un servicio gratuito ofrecido por la CODHEM.

Está equipada con el mobiliario necesario para garantizar la comodidad tanto de la persona lactante como del bebé, e incluye un frigobar para el almacenamiento temporal de la leche materna, que debe ser retirada el mismo día de su extracción.

Para utilizar la Sala de Lactancia, es necesario completar una solicitud específica en la que se indica que su uso está reservado exclusivamente para la extracción y almacenamiento de la leche materna.

Los recipientes colocados en el frigobar deben estar etiquetados con el nombre de la usuaria, su número telefónico y su ubicación. El tiempo máximo permitido en la Sala es de 20 minutos, y está prohibido llevar alimentos o artículos no relacionados con la extracción y almacenamiento de la leche.

La CODHEM estableció la Sala de Lactancia en febrero de 2016, conforme al artículo 13 de la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción a la Lactancia Materna del Estado de México. Esta legislación establece la obligación tanto para instituciones públicas como privadas de contar con Lactarios o Salas de Lactancia en sus centros de trabajo, con el objetivo de promover el derecho a la lactancia materna para todas las personas lactantes.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO