martes, junio 18, 2024
InicioNacionalNo hay asuntos pendientes con Carlos Ahumada: FGR

No hay asuntos pendientes con Carlos Ahumada: FGR

Redacción

Este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado respecto a la situación de Carlos Ahumada Kurtz, empresario argentino-mexicano. En el comunicado, se indicó que no hay asuntos pendientes relacionados con Ahumada en este momento.

Ahumada fue detenido el 7 de junio por autoridades migratorias en Panamá debido a una ficha roja de Interpol por una investigación de defraudación fiscal en México. Tras contactar a Interpol México para preguntar sobre la extradición, y no recibir respuesta, las autoridades panameñas procedieron a deportarlo a Paraguay.

La FGR explicó que, en lo que respecta al caso de fraude en la Ciudad de México, un juez federal otorgó a Ahumada un amparo contra la orden de aprehensión pendiente, lo que temporalmente detiene cualquier acción en su contra.

Además, se informó que Interpol Panamá y autoridades de Paraguay y Argentina notificaron a la FGR sobre la situación legal de Ahumada, quien había violado su libertad procesal en Argentina y fue devuelto a dicho país para enfrentar esos cargos, así como por presuntas violaciones migratorias en otros países.

En una actualización posterior, se reveló que un juez de distrito de la CDMX otorgó un plazo de 48 horas a las autoridades mexicanas para informar si estaban al tanto de la detención de Ahumada, ya que hasta ese momento no se había emitido ningún pronunciamiento al respecto.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO