Impulsa PAN que tratamientos para Diabéticos sean gratuitos en Edomex

0
351

REDACCIÓN

Sin duda que la otra pandemia que está afectando a millones de mexicanos es la diabetes millutus, es por ello necesario que su tratamiento debe de ser gratuito. En el Estado de México, el Partido Acción Nacional (PAN) ya presentó una iniciativa para que la insulina sea otorgada sin consto alguno.

 

 

 

El diputado Edgar Armando Olvera Higuera, fue quien presentó la iniciativa de Ley sobre el tema, la cual ya fue aprobada en Comisiones en el Congreso Mexiquense y sólo se espera que a la brevedad sea votada y aprobada por unanimidad.

 

 

 

Olvera Higuera aseguró en entrevista virtual que “aproximadamente el 80 por ciento de las muertes en nuestro país son a causa de la diabetes.También hay un alto índice de ceguera e insuficiencia renal provocada la enfermedad. Esperamos que pronto sea aprobada en beneficio de millones de mexiuenses”, dijo.

 

 

 

Cabe recordar que Olvera Higuera, tiene 20 años impulsando iniciativas para universalizar la gratuidad de la insulina y cuando fue presidente municipal de Naucalpan, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregaba insulina sin costo a pacientes diabéticos.

 

 

 

Además de ayudar al control de diabetes con la Insulina gratis, también se apoyaría a la economía familiar, pues el costo de este medicamento muchas veces es costoso e imposible de adquirir para personas de bajos recursos que por desgracia padecen este mal que a matado a miles y miles de habitantes del Estado de México.

 

 

 

Edgar Olvera, reconoció que “es conocido el desabasto de insulina en el Sector Salud del Estado de México, por ello, el Grupo Parlamentario del PAN en el CongresoLocal, trabaja para garantizar su abasto y gratuidad”, abundó.

 

Finalmente, el legislador de Acción Nacional, hizo un exhorto a los diputados locales a votar en favor de la iniciativa, toda vez que ello beneficiaría a miles de personas que sufren de Diabetes Mellitus en la entidad mexiquense