Sismo de 7.5 sacude centro del país

0
11

POR Gerardo GARCÍA

Un sismo de 7.5 grados sacudió al Estado de México y otras entidades de la República Mexicana, en el caso del suelo mexiquenses no se habían reportado daños y quedó en el susto para la población.

 

A las 10:30 horas de este lunes, el movimiento telúrico con epicentro en Oaxaca, sorprendió a los mexiquenses que de inmediato recordaron el que se vivió el 19 de septiembre de 2017.

Sismo de 7.5 sacude centro del país - Jun 23, 2020

Las autoridades estatales y municipales activaron los protocolos de emergencia, aunque después de los primeros minutos de pasar el fenómeno natural, no se habían reportado daños.

 

La población del Valle de Toluca percibió inmediatamente el temblor que obligó a que abandonaran espacios públicos y sus casas, algunos negocios incluso bajaron cortinas momentáneamente.

Sismo de 7.5 sacude centro del país - Jun 23, 2020

El coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Felipe Puente recomendó a la ciudadanía estar alerta si hay alguna réplica más, no utilizar elevadores o escalares.

 

Sugirió que luego del movimiento telúrico, se revise las condiciones de las viviendas y evitar caer en pánico.

Sismo de 7.5 sacude centro del país - Jun 23, 2020

El gobernador Alfredo Del Mazo reportó que en un inicio sólo hubo cortes de energía, sin mayores daños a la infraestructura pública o vías de comunicación, o en casas habitación.

 

“Hasta el momento no se reportan daños en el #Edoméx, únicamente cortes de energía eléctrica que ya están siendo atendidos”.

 

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer