miércoles, mayo 29, 2024
InicioEstado de MéxicoImpulsa SMSEM mejora continua en sus Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil

Impulsa SMSEM mejora continua en sus Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil

Redacción

En un esfuerzo ininterrumpido por brindar educación de calidad y un entorno propicio para el desarrollo integral de los hijos de sus miembros, los Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil (CDyBI) vinculados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) llevaron a cabo su Décimo Encuentro Educativo bajo el lema «La Escuela que Anhelamos». A lo largo de cuatro jornadas, este evento congregó al personal proveniente de los 22 CDyBI diseminados en toda la entidad.

La cita para el Décimo Encuentro Educativo fue en las instalaciones de la Casa de Descanso Ixtamil, ubicada en Ixtapan de la Sal. En este escenario idílico, los participantes se sumergieron en un ambiente de aprendizaje y colaboración, marcando un espacio propicio para el intercambio de conocimientos.

El evento contó con la participación de ponentes y facilitadores distinguidos, tanto a nivel nacional como internacional. Expertos en áreas tan diversas como la psicología social, los derechos humanos, la neuropedagogía, el desarrollo institucional y el método de enseñanza High Scope, entre otros, contribuyeron a enriquecer el panorama educativo.

Esta décima edición del Encuentro Educativo no solo representó una oportunidad para el desarrollo profesional del personal de los CDyBI, sino que también resaltó el firme compromiso de la dirigencia del SMSEM, encabezada por Marco Aurelio Carbajal Leyva en su cargo de Secretario General, por ofrecer educación de calidad que promueva el crecimiento integral de los niños y niñas asistentes a estos centros.

El evento sirvió como plataforma para explorar nuevas estrategias pedagógicas y compartir historias de éxito que buscan elevar aún más la calidad educativa ofrecida en estos espacios.

Los Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil del SMSEM se destacan no solo por su enfoque en brindar educación de calidad, sino también por crear un entorno seguro y estimulante para los hijos de los miembros del sindicato. Estos centros juegan un papel fundamental al aliviar a los maestros de preocupaciones relacionadas con el cuidado de sus hijos, permitiéndoles concentrarse en su labor educativa.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO