martes, mayo 21, 2024
InicioEstado de MéxicoTransportistas ya iniciaron con mesas de trabajo sobre el Tren Interurbano México-Toluca

Transportistas ya iniciaron con mesas de trabajo sobre el Tren Interurbano México-Toluca

Alelhi Rodríguez

Luego de que, empresarios del sector transportista llamaran a los gobiernos de México y del Estado de México, para comenzar con la definición de nuevas rutas que alimenten al Tren Interurbano México-Toluca, iniciaron las reuniones de trabajo, con los mismos.

Debido a que ya está próxima la inauguración del nuevo tren, en su ruta Zinacantepec-Lerma, los transportistas vieron urgente agilizar la logística del transporte en esta zona.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), en la entidad mexiquense destacó la importancia del desarrollo de transporte masivo pero resaltó que también es necesario que sea organizado y legal y que brinde servicio en la alimentación de ese tipo de trenes.

“Tenemos que organizarnos y ser nosotros mismos, el transporte regular, quienes nos organicemos juntos con las autoridades para abrir rutas y cerrar filas contra el transporte ilegal, informal y que representan un riesgo para la ciudadanía”.

Son cuatro mesas de trabajo en las que participarán todos los transportistas urbanos y suburbanos y éstas son: Zinacantepec, Toluca centro, Metepec-Tecnológico y Lerma.

Además , el líder transportista informó que éstas mesas de trabajo continuarán y buscarán mejor el transporte que se presta desde y hasta esta terminal del tren interurbano y todas sus estaciones.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO