Inaugura GEM primera ciclovía emergente en Naucalpan

0
138

REDACCIÓN

Para mejorar la movilidad de miles de mexiquenses de una manera segura, eficiente y rápida, el Gobierno del Estado de México puso en operación la primera ciclovía emergente que conectará a través de la Avenida 16 de septiembre a la comunidad de San Bartolo, en el centro del municipio, con el Mexipuerto Cuatro Caminos.

Durante el banderazo de inauguración, Luis Gilberto Limón, Secretario de Movilidad, destacó que la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte alternativo con un alto nivel de eficiencia, porque contribuye a disminuir los congestionamientos vehiculares en las grandes urbes, como ocurre en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Además, es amigable con el medio ambiente, ya que se dejan de emitir a la atmósfera miles de toneladas de gases de efecto invernadero.

Tras destacar la coordinación con las autoridades de Naucalpan, el funcionario mexiquense dijo que el uso de la bicicleta mejora la salud de los usuarios, además de que evita el hacinamiento en el transporte público, con lo que disminuyen los riesgos de contagio del COVID-19.

Acompañado por Patricia Durán Reveles, Presidenta municipal de Naucalpan, y servidores públicos del ayuntamiento y del Gobierno del Estado, Limón Chávez inauguró esta primera ciclovía que tiene una extensión de 2.54 kilómetros perfectamente confinados y señalizados, que garantiza la seguridad de los más de mil 300 ciclistas que la utilizarán todos los días.

Se estima que en horas pico de tránsito, los usuarios recorren esta vialidad de extremo a extremo en tan sólo 12 minutos.
Limón Chávez dijo que el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es garantizar a los mexiquenses el derecho humano a la movilidad privilegiando la seguridad, la comodidad y la eficiencia, con proyectos de alto impacto social donde no se distingan límites de jurisdicción.

Tras agradecer el esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de México con el Gobierno municipal, para concretar la ciclovía, la Presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán, destacó que está vialidad emergente además de ser práctica y segura es una eficiente vía de transporte.

Finalmente, anunció que ya se analiza la posibilidad de implementar una red de vialidades que conecte diversas comunidades del municipio entre sí y con la Ciudad de México.

Al evento asistieron colectivos ciclistas de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, así como de las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, quienes participaron en una rodada ciclista a lo largo de esta vialidad.