Inauguran Feria del Mueble en Tenancingo 

0
89
Foto: Especial

“Buscan ofertar lo elaborado por manos artesanas de la zona sur del Estado de México”

 

Por Alelhi Rodríguez

 

El rebozo y el arte culinario forman parte del municipio sureño de Tenancingo. Sin embargo, hay otro ramo artesanal; destaca que son quienes trabajan la madera para dar vida a la mueblería.

Este jueves fue inaugurada la Feria del Mueble que busca, además de mostrar el trabajo de los habitantes, reactivar la economía que durante varios meses ha quedado estática luego de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Gabriel Gallegos García, presidente municipal de Tenancingo, cortó el listón inaugural de tal muestra, que permite la participación de más de una decena de artesanos de la mueblería.

La mencionada Feria estará abierta hasta el 16 de noviembre en la explanada municipal Jardín Morelos, donde artesanos podrán ofertar la variedad de sus productos.

La Dirección de Desarrollo Económico, en coordinación con el Mercado del Mueble, pudieron dar inicio a esta exposición, que permanecerá abierta durante los próximos cinco días.

Son comedores, salas, recámaras, escritorios, percheros, sillas, entre otros, los que puede comprar el público, ya que son 100 por ciento artesanales.

Días de proceso lleva este trabajo, desde la búsqueda de madera, corte, forma, tallado, barnizado, todo para ser del gusto del cliente.