Inicia aplicación de tercera dosis para adultos mayores en 14 municipios del Edoméx

0
5
FOTO: Especial

 Aplican AstraZeneca a los abuelitos.

Por Alelhi Rodríguez

Este lunes inició la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en su tercera dosis en 14 municipios del Estado de México, como parte de un refuerzo para este grupo etario.

Autoridades de los gobiernos de México y de la entidad mexiquense anunciaron la inmunización para personas mayores de 60 años en 106 municipios, del 13 al 19 de diciembre.

En Toluca, Metepec, Coacalco, Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Jaltenco, Huehuetoca, Chimalhuacán, Nicolás Romero, Ecatepec, La Paz, Tecamac y Zumpango es en donde hoy aplican la tercera dosis de la Farmacéutica AstraZeneca.

En Toluca se colocará el activo del 13 al 17 de diciembre, por orden alfabético, de acuerdo a la inicial del primer apellido. Este lunes serán las letras A, B, C y D.

El 14 de diciembre pueden hacerlo quienes su inicial del primer apellido sea la E, F, G, H, I y J. De la letra K, L, M, N, Ñ, el 15 de diciembre; O, P, Q, R, 16 de diciembre y S, T, U, V, W, X, Y, Z
el 17 de diciembre.

En esta demarcación están contempladas más de 108 mil vacunas, las que se colocarán en tres sedes: el Estadio Nemesio Díez, la Junta Local de Caminos y el Centro de Convenciones y Exposiciones.

Para Metepec serán más de 36 mil dosis a aplicar en el único módulo habilitado, que es el Instituto Universitario y Tecnológico de Toluca, del 13 al 15 de diciembre.

Los adultos deberán presentar su formato de registro impreso de la página www.mivacuna.salud.gob.mx así como una identificación oficial y comprobante de domicilio.