Inseguridad en más de 20 colonias y barrios de Toluca y Metepec

0
732
FOTO: Especial

Por Gerardo Mendoza

Toluca- Más de 20 colonias y barrios populares del Pueblo Mágico de Metepec y Toluca registran alta incidencia de robo de autopartes, a transeúntes, comercios, casas habitación y hasta ejecuciones.

Colonias como San Jerónimo Chicahualco, Jiménez Gallardo, La Michoacana, San Bartolomé Tlaltelulco, Francisco I. Madero, Casa Blanca, Infonavit San Francisco, San Gabriel, San Miguel Totocuitlapilco y la zona del bulevar Pino Suárez; asimismo, en las instalaciones de los centros comerciales se han registrado algunos delitos.

El robo de vehículo, concentrado en centros comerciales sobre Avenida Leona Vicario y 5 de Mayo, donde más del 80 por ciento de los metepequenses pidieron operativos, sin embargo, el resultado es nulo.

De acuerdo con el portal de transparencia del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Toluca también tiene focos rojos.

El Seminario, Colonia 5 de Mayo, Del Parque, Moderna de la Cruz, Lázaro Cárdenas, Central de Abasto, San Mateo Otzacatipan, 8 Cedros, San Lorenzo Tepaltitlán, Santa Ana Tlapaltitlán, San Pablo Autopan, San Diego Linares, San Andrés Cuexcontitlán, Santa Bárbara, El Cóporo, San Pedro Totoltepec, Santa Cruz Atzcapotzaltongo y San Sebastián, de acuerdo con el expediente, son las colonias más peligrosas de Toluca, por su índice delictivo.

En algunas, hasta se han registrado homicidios relacionados con el crimen organizado.