lunes, mayo 27, 2024
InicioEstado de MéxicoIntervención de Las Torres lista después de inauguración del Tren México-Toluca

Intervención de Las Torres lista después de inauguración del Tren México-Toluca

Lilia González

Los trabajos de intervención de avenida Las Torres no podrá culminarse antes de la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca programada el próximo 14 de septiembre.

Lo anterior fue referido por Augusto Herrera García, presidente Regional Toluca de la Junta de Caminos, quien dijo que si bien, quedarán pendientes, se dejarán las condiciones necesarias para el funcionamiento del nuevo mecanismo de movilidad que irá en su primera fase de Zinacantepec a Lerma.

“Habrá algunos puntos pendientes para antes de que se concluya el tren, pero se van a dejar condiciones para el funcionamiento del tren”, sostuvo tras señalar que la única zona en la que pudieran tener un conflicto es en la estación de Pino Suarez, “pero ya se está trabajando con señalamiento horizontal y vertical por parte de la Junta de Caminos y otros proveedores”, agregó.

Al referir algunos de los factores que retrasaron los trabajos, comentó que tuvieron un conflicto con transportistas, lo cual estaba complicando el avance en el tramo de Zinacantepec que va de Reyes Heroles hacia Colón, “hoy ya está concluido, ya se reencarpeto, solo se continúa trabajando desde Heriberto Enríquez hacia la zona oriente del estado”.

El funcionario indicó que son prácticamente 17 kilómetros los que se están atendiendo, los cuales van de Zinacantepec hasta el municipio de San Mateo Atenco.

Cabe señalar que esta intervención forma parte del proceso de reparación de la vialidad, la cual se vio afectada por los trabajos de construcción del Tren Tnterurbano y requirió de un trabajo especializado.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO