lunes, mayo 27, 2024
InicioEstado de MéxicoIxtlahuaca seguirá impulsando el talento de jóvenes

Ixtlahuaca seguirá impulsando el talento de jóvenes

Guadalupe de la Cruz

El gobierno municipal que encabeza Abuzeid Lozano Castañeda hizo entrega por vez primera del Reconocimiento a la Juventud Ixtlahuaquense 2023, destacando el esfuerzo y dedicación de dicho sector.

En el marco del mes de la Juventud, el ayuntamiento de Ixtlahuaca, reconoció la trayectoria Académica, Deportiva, Expresión Artística y Artes Populares, Identidad Ixtlahuaquense y Cultura Mazahua, Fomento del Cuidado del Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, Juventud Emprendedora y Compromiso Social y Altruista.

En el Salón de Usos Múltiples se galardonaron a decenas de jóvenes de la zona, ya que han destacado en diversas facetas de su vida académica, laboral, social, etc.

Es así que el reconocimiento a la trayectoria Académica se entregó a Javier Sánchez Díaz y a José Amador Cruz Fuentes; el de Trayectoria Deportiva a Mariana Johana Segundo Vilchis; el de Expresión Artística y Artes Populares a Jesús Manuel Antonio Lara; el de Identidad Ixtlahuaquense y Cultura Mazahua a Esmeralda Sixto Pedroza.

El de Fomento del Cuidado del Medio Ambiente a Maritza Reyes Escobedo y a Alexis Eduardo Becerril García; el de Ciencia y Tecnología a Dulce Fernanda López Salvador y a Miguel García Calletano; el de Juventud Emprendedora a Mariana Iztel Victoriano Salazar y el de Compromiso Social y Altruista a Emmanuel Trejo Medina.

Al hacer uso de la palabra el alcalde ixtlahuaquense dijo “en las últimas semanas hemos realizado varias acciones encaminadas a impulsar el desarrollo de los jóvenes tanto académicamente, como en lo deportivo y artístico, donde los jóvenes de Ixtlahuaca han demostrado que tienen talento y vamos a seguir impulsándolos”.

Cabe mencionar que un total de 11 jóvenes ixtlahuaquenses fueron los finalistas de esta entrega, previa convocatoria y proceso de selección. El acto de entrega de reconocimientos fue encabezado por el presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda, así como integrantes del cabildo.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO