jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoJosé Alfonso Montalvo, nuevo consejero de la Judicatura Federal

José Alfonso Montalvo, nuevo consejero de la Judicatura Federal

Redacción

En el marco de una sesión pública del Pleno del tribunal constitucional, la ministra Norma Lucía Piña Hernández, en su calidad de presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (La Corte) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del magistrado José Alfonso Montalvo Martínez como nuevo consejero de la Judicatura Federal para el periodo comprendido entre el 24 de febrero de 2024 y el 23 de febrero de 2029.

El magistrado Montalvo Martínez logró obtener la mayoría de votos necesaria para su designación en este órgano del Poder Judicial de la Federación, responsable de la gestión, supervisión, disciplina y desarrollo profesional en el ámbito judicial.

Durante su intervención, Montalvo Martínez delineó diversas medidas destinadas a mejorar las áreas administrativas y elevar la calidad del servicio de justicia para todas las personas. Asimismo, se comprometió a proponer acciones que acerquen al Poder Judicial de la Federación a la ciudadanía, buscando mejorar su percepción sobre este poder del Estado.

El nuevo Consejero subrayó la importancia del Consejo de la Judicatura Federal en el fortalecimiento de la democracia, enfatizando su labor en la preservación de la independencia y autonomía de los jueces y juezas.

José Alfonso Montalvo Martínez asumió su función el 24 de febrero, sucediendo al magistrado Alejandro Sergio González Bernabé, quien finaliza su mandato en este órgano colegiado el 23 de febrero.

Cabe destacar que el magistrado Montalvo Martínez fue seleccionado como parte de una terna conformada por las ministras y ministros, tras una votación realizada en la sesión del lunes 19 de febrero. En dicha sesión, los tres candidatos presentaron sus propuestas de trabajo y respondieron las preguntas formuladas por los miembros del Pleno.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO