domingo, mayo 26, 2024
InicioEstado de MéxicoMetepec no sufre de desabasto de agua potable

Metepec no sufre de desabasto de agua potable

Guadalupe de la Cruz

“El municipio de Metepec tiene garantizado el agua potable, porque afortunadamente no dependemos del Sistema Cutzamala”, así expresó el presidente municipal, Fernando Flores Fernández.

En entrevista el edil metepequense precisó que el municipio se abastece de los pozos de agua con los que cuentan, lo cual, garantizan que el vital líquido no faltará en los domicilios de la zona, además de que la población cada vez es más consciente y nos desperdicia el agua.

“Afortunadamente, Metepec tiene garantizado el servicio del agua potable en toda la zona, hay que recordar que algunos pozos son operados por comités municipales y pueden tener algunas situaciones para surtir el líquido, pero ahí ya no es competencia del ayuntamiento, sin embargo, se les brinda las asesorías necesarias”, señaló.

Flores Fernández, recordó que tan no falta el agua que el municipio está realizando la conexión de nuevas líneas del sistema hidráulico, “hay cosas que la gente no ve, pero somos un municipio que tiene telemetría en todos los pozos lo que nos ayuda a saber exactamente cuando nuestros pozos están fallando y tenemos un mantenimiento predictivo, es decir, nos dice lo que puede llegar a suceder según la vida útil de un pozo”.

Al ser cuestionado sobre si el municipio vecino de Toluca le ha solicitado ayuda, mencionó que este martes sostendrá una reunión con el alcalde Juan Maccise y estarán a la orden de apoyarlo en lo que necesite, “si es con agua, con todo gusto”.

“Siempre he dicho que todo mundo realiza diversas hermandades por ejemplo con Corea o Japón, y creo que la hermandad más importante que debe haber es con tu municipio vecino y esa, es la hermandad que Fernando Flores quiere fortificar para que podamos avanzar juntos en el Valle de Toluca, somos la quinta zona metropolitana más importante del país y no nos hemos hecho notar”, aseveró.

Finalmente el presidente municipal de Metepec mencionó que para poder ayudar a los municipios que tienen el desabasto de agua, “será cosa de platicar con los alcaldes y ayudarnos que para eso estamos, mientras que el líquido para los metepequenses es completamente gratis”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO