Juanro se aferra

0
52
Con melón o con sandía… Nuevamente el ex alcalde panista de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez se apuntó para un nuevo proceso electoral. Tras su fracaso para regresar a la alcaldía, "Juanro" se dijo dispuesto a luchar por la candidatura del PAN a la gubernatura del Estado de México y de no ser fructífera su intención buscará ser abanderado independiente. (Foto: Victoria Acevedo)

Isabel Blancas

*Ahora quiere ser candidato del PAN a la gubernatura,

pero podría ser independiente.

El panista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, levantó la mano y aseguró que ha externado a su partido el interés que tiene por participar en la próxima contienda electoral para buscar la gubernatura del Estado de México, sin embargo, reconoció qué hay varios aspirantes a esto.

Aseguró que existe la posibilidad de que se haga una alianza de partidos contrarios al PRI, pero lamentó que existan actores políticos dentro de todos ellos que pueden sabotear esta posibilidad. Dijo que desde hace un tiempo, el partido del poder ha trabajado para promover candidatos al interior de los partidos pero aseguró será inevitable que se pueda encontrar un punto medio para tener alianzas y sacar del gobierno al PRI.

«En todos los partidos hay actores que quieren y buscan sabotear que se consolide una alianza en el Estado de México y están muy bien posicionados y con recursos pero de que existe una clara posibilidad de alianza, sí la hay». El riesgo, dijo, es porque cada partido quiere imponer a su candidato aunque consideró que es lógico que así se den las cosas cuando hay una gubernatura tan importante en juego.

Descartó que haya posibilidades para candidatos ciudadanos pues para gobernar este estado se requiere un político con experiencia pues los retos y problemas que se enfrentan son complejos y requieren a personas que puedan y sepan afrontarlos.

«Yo he manifestado mi intención en tiempo y forma de tener la candidatura para gobernador por Acción Nacional y la posibilidad de buscar con otros actores de partidos un frente opositor que pueda generar un cambio en el Estado de México».