Proteger secrecía

0
61
Policía no filtró el video…. A tres días del homicidio del juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, el alcalde de Metepec David López Cárdenas aclaró que el video filtrado a medios de comunicación sobre la ejecución del funcionario nacional no es de las cámaras de video vigilancia de la policía, sino del circuito cerrado de uno de los fraccionamientos de la colonia Agrícola Bella Vista, donde se perpetró el asesinato. (Foto: Victoria Acevedo)

JUAN GABRIEL GONZÁLEZ

*David López aclara que imágenes sobre homicidio del juez Bermúdez son del circuito cerrado del fraccionamiento.

El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas informó que el ayuntamiento a su cargo se encuentra colaborando con la Procuraduría General de la República para el esclarecimiento del homicidio del juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías quien fue ejecutado de un disparo en la cabeza el pasado lunes en fraccionamientos de la colonia Agrícola Bella Vista.

Tras advertir que el video filtrado a medios de comunicación sobre la ejecución del juez Bermúdez no corresponde a la vigilancia digital del municipio, sino a una de las cámaras de los fraccionamientos donde se perpetró la agresión, López Cárdenas precisó que el material del C-4 del municipio ya ha sido entregado a la PGR para proteger la secrecía del momento y la integridad de las indagatorias.

En entrevista el edil del Pueblo Mágico también admitió que la policía municipal recibió una llamada anónima de una mujer que supuestamente alertó sobre la presencia de los dos sujetos que habrían perpetrado el crimen de Bermúdez Zacarías, pero que al momento de la revisión los uniformados no encontraron pistas de los agresores.

«Es un anónimo, no tenemos conocimiento de quién se trata; fuimos los primeros que respondieron y operamos inmediatamente, incluso en la inspección del terreno que ella (la mujer) señalaba y que sí tenía salida hacia otro lado del municipio», indicó.

En Metepec operan 400 cámaras de video vigilancia y todas están siendo revisadas para determinar si los asesinos del juez Bermúdez Zacarías aparecen en las inmediaciones del lugar y qué pasó el día del asesinato, aunque todo el material está siendo entregado con discreción legal y desde la PGR.

«Había esa confusión de si la grabación que lamentablemente se filtró era de nuestras cámaras de video vigilancia municipal y no es así, fuer parte de la investigación. El video es parte del circuito cerrado de uno de los fraccionamientos», añadió.

David López aclaró que este homicidio, lamentable en todos sus términos, no es indicio de que Metepec esté pasando por una crisis de seguridad pues las cifras oficiales -presumió-indican que el municipio ya edujo hasta en un 30% la incidencia delictiva.