La tragedia marcada en taxis colectivos del Valle de Toluca

0
455
FOTO: Especial

Por Gerardo Mendoza

Hasta el mes julio de este 2021, se documentaron al menos siete hechos que marcaron la tragedia a bordo de taxis colectivos.

En tres de ellos fallecieron pasajeras del sexo femenino, y solo en uno murió el chofer; tres más fueron asesinados.

El 7 de abril, en el municipio de San Mateo Atenco, el chofer de un taxi, en evidente estado de ebriedad, se estrelló contra la parte trasera de un camión del transporte público; una mujer que iba como pasajera murió y el conductor fue trasladado al hospital.

Ese mismo día, pero en Tenancingo, un taxista murió y dos de sus pasajeros resultaron lesionados, tras estamparse contra la parte trasera de un camión de carga, sobre la carretera que conecta con el municipio de Zumpahuacán.

La tragedia marcada en taxis colectivos del Valle de Toluca - Ago 6, 2021
FOTO: Especial

También en ese mes, el día 20, otra pasajera murió. Ya iba de regreso a casa luego de un día de trabajo, solo que el taxi Nissan en que viajaba sobre la vía Toluca-Palmillas perdió el control y chocó contra la barda de un taller mecánico en la Delegación de San Pablo Autopan. El chofer fue llevado al hospital.

El 8 de julio, sobre la autopista Toluca-La Marquesa, otra pasajera que apenas iba hacia su trabajo también perdió la vida.

Laboraba, precisamente, en las casetas; el taxi, que iba a exceso de velocidad, chocó contra la parte posterior de un camión de carga en el municipio de San Mateo Atenco. A él lo llevaron lesionado a un nosocomio.

En abril, en el municipio de Valle de Bravo, a bordo de un taxi Chevrolet, fue encontrado un hombre asesinado a balazos.

También en ese cuarto mes, en Lerma, en la Colonia Emiliano Zapata, entre las calles Rancho Don Pepe y 5 de Mayo, un taxista fue asesinado a bordo de un auto Nissan.

Finalmente, sobre la Avenida Pino Suárez, frente a Galerías Metepec, en la Colonia La Michoacana, otro taxista fue ejecutado a balazos y su cuerpo localizado en un Nissan Versa.

 

La tragedia marcada en taxis colectivos del Valle de Toluca - Ago 6, 2021
FOTO: Especial