lunes, julio 15, 2024
InicioEstado de MéxicoLe dan 43 años de cárcel por prostituir a una mujer en...

Le dan 43 años de cárcel por prostituir a una mujer en Ocuilan

Gerardo Mendoza

Ocuilan- Por su participación en el delito de trata de personas, en la hipótesis “del que retenga a una persona para explotarla sexualmente a través de la prostitución”, en agravio de una mujer de 27 años, fue sentenciado a 43 años y 5 meses de cárcel
Raúl Lara García.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, las indagatorias precisaron que a partir de febrero del año 2018 y hasta el 20 de marzo de 2020, este sujeto obligó a una mujer a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero en el municipio de Ocuilan.

El ahora sentenciado conseguía clientes con los que la víctima debía prostituirse, y el dinero obtenido por esta acción era recibido por Raúl Lara García.

En marzo de 2020 personal del DIF de Ocuilan dio parte a la FGJEM por el ilícito de trata de personas en agravio de esta víctima, por ello el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva por los hechos y fueron recabadas diversas pruebas, las cuales aportó ante un Juez, autoridad que otorgó orden de aprehensión en contra del implicado.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a este sujeto en mayo de 2022 y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, a disposición de la Autoridad Judicial para que resolviera su situación legal.

Con las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena contra el acusado por el delito de trata de personas, en la hipótesis “del que retenga a una persona para explotarla sexualmente a través de la prostitución, mediante violencia física y moral, aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima, con la agravante de existir una relación sentimental”.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multa de 2 millones 780 mil 160 pesos, la cantidad de 86 mil 880 pesos como reparación del daño formal y 62 mil 400 pesos como reparación del daño material, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO