Les dan más de 60 años de cárcel por muerte de policía en San Antonio La Isla

0
6
FOTO: Especial

Por Gerardo Mendoza

Tenango del Valle.- Guzmán González Loza, David Amarante Silva Dueñas y José Luis Rivas Guzmán, integrantes de un grupo delictivo, fueron condenados a 62 años de prisión luego de ser encontrados culpables del asesinato de un hombre en una planta procesadora de materiales pétreos, ubicada en el municipio de San Antonio La Isla.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Púbico de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez con sede en Tenango del Valle dictó esta condena para los tres acusados, además les fijó multas de 341 mil 004 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

De acuerdo con la FGJEM, los hechos sucedieron el 14 de enero del año 2020, cuando los ahora sentenciados y otros sujetos realizaron disparos con arma de fuego en contra de un empleado de seguridad de la empresa referida, ocasionándole la muerte.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, varios sujetos a bordo de cuatro vehículos de diversas marcas y modelos arribaron a la planta procesadora de materiales pétreos Jaem, ubicada en la calle Paraje Los Cruzados, de San Antonio La Isla, donde amagaron al personal.

Posteriormente sacaron de esta planta a un elemento de seguridad, al cual le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte, y luego huyeron del sitio.

Sin embargo, la FGJEM inició una carpeta de investigación respectiva y con los datos de prueba recabados por Policías de Investigación de la Fiscalía de Homicidios, fue posible identificar a los probables agresores.

Estos tres individuos fueron detenidos posteriormente en acciones distintas, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

González Loza, Silva Dueñas y Rivas Guzmán fueron ingresados al Penal de la zona, donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso y, previo proceso legal, les dictó esta condena.