Llaman a docentes a no faltar

0
164

    Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, hizo un llamado a los docentes para que eviten ausentarse de las aulas, sino por el contrario enaltecer y exigir sus derechos mediante su trabajo frente a los alumnos.

Lo anterior después de encabezar la ceremonia del Día del Maestro donde señaló que los docentes son una pieza fundamental en la formación de las personas, por lo que deben explotar al máximo su vocación para el beneficio colectivo de conseguir una mejor sociedad no sólo en el Estado sino en el país.

“Los maestros tienen que estar en las aulas, donde debe estar la razón y conciencia, los derechos se pueden conseguir obteniendo mejoras personales y dando resultados a favor de la comunidad universitaria, educar es una vocación fundamental”.

Olvera García, indicó que la institución siempre ha preservado tener una buena relación y llegar a acuerdo mediante el dialogo con el gremio académico lo que ha permitido que en los últimos años la UAEM se convierta en una de las más equilibradas y tranquilas en ese aspecto.

Ya en el evento, el rector de la Máxima Casa de Estudios dijo “aumentamos en 10 por ciento la cantidad de profesores de tiempo completo, en 16 por ciento la cantidad de profesores que forman parte el Sistema Nacional de Investigadores, lo que le da un rostro moderno y vanguardista a esta Casa de la Mora”.

“Si la UAEM se ha colocado en primer lugar de las universidades estatales con el 100 por ciento de programas de calidad, como una de las 10 primeras universidades en México por su excelencia, y si es más competitiva deportivamente, es porque tiene un motor que todos los días genera energía creativa y esos, son sus maestros”.

Asimismo, señaló que es en el aula donde cobra brillo una de las profesiones más grande por su trascendencia, necesaria por su alcance; es la profesión y al arte de ser maestros, conductor, guía y estimulo, reunidos en una misma vocación.

“El maestro, es aquel que se toma de su tiempo para enseñarle a otro, en él no hay cabida para la envidia, por el contrario, reinterpreta los pasajes de la vida y se los entrega a su alumno”.

Cabe mencionar que el Rector de la Máxima Casa de Estudios entregó reconocimientos a profesores que se distinguen como los mejores docentes, que han desempeñado un trabajo sobresaliente y que con ello, contribuyen a la calidad de la educación.

Entregando la FAPAUAEM el Mérito Gremial a profesores de la facultad de Antropología, Arquitectura y Diseño, Artes, Derecho, Economía, Enfermería y Obstetricia, Humanidades, Ingeniería, Lenguas, Medicina, Odontología, Planeación Urbana, Química, Turismo y Gastronomía, entre otras.

Así como la Nota Laudatoria a profesores de la Facultad de Artes, Ciencias, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, entre otros.

Además de que se rifaron dos automóviles Smart para los profesores que acudieron a la celebración.