Los verdaderos morenistas se quedaron sin candidaturas: Alberto Saladino García

0
173
FOTO: Victoria Acevedo

 

Por Guadalupe de la Cruz 

“Chapulines, ex priistas y ex panistas, dejaron sin candidaturas a los protagonistas del cambio verdadero, que fueron los que fundaron primero el movimiento y luego el partido, entre los que destacan ciudadanos de sólida formación ética, profesional y política con visión de izquierda”.

Así lo expresó Alberto Saladino García, fundador de Morena en el municipio de Toluca quien agregó que grupos de ex perredistas se han apoderado de la dirigencia de Morena en el Estado de México, lo que ha provocado el descontento de los verdaderos militantes.

Comentó que tuvieron conocimiento de las candidaturas de alcaldes y diputados locales a través de los medios de comunicación y no de la propia dirigencia nacional, “por lo que exigimos la renuncia de sus líderes porque violaron los estatutos del Partido y la convocatoria”.

“Morena recayó en políticos chapulines, como la ex priista Mónica Álvarez Nemer, que busca la reelección y Gerardo Pliego, ex panista, así como los integrantes de la planilla para el Ayuntamiento encabezada por un ex panista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez que maicea a los integrantes del Cabildo, candidaturas que no avalamos”.