jueves, abril 18, 2024
InicioEstado de MéxicoMamá de menor de edad víctima de abuso se reúne con la...

Mamá de menor de edad víctima de abuso se reúne con la Fiscalía mexiquense

Alelhi Rodríguez

A petición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Victoria Figueiras, madre de la menor de edad que fue presuntamente abusada sexualmente por su tío paterno, se reunió con autoridades del organismo autónomo.

En conferencia de prensa, informó que, el recurso de apelación lo solicitará el próximo lunes al Poder Judicial del Estado de México y detalló parte de lo acordado en esta reunión que es que el organismo autónomo revisará la carpeta de investigación.

“No puedo dar detalles de los agravios que se van a ingresar, pero, si les quiero decir que esto viene en conjunto, viene en equipo, en donde se va a poder dar una buena resolución ante el fallo que dio el juez”.

“Son puntos que se tocaron en esta mesa y que van a juzgar en el actuar de las personas que estuvieron involucradas en la carpeta, desde la denuncia hasta el fallo del juez. Van a analizar el actuar de cada uno con Contraloría y con visitaduría”, apuntó.

La madre de la presunta víctima, informó que durante el juicio se percató de la ausencia de algunas evidencias, lo que habría también sido factor para el fallo del juez.

“Desde la denuncia me empiezan a quitar evidencias, me manipulan la carpeta, el proceso de cadena de custodia, que yo no sé cómo es ese proceso, sin embargo, yo cuando ya estoy en el juicio me empiezo a enterar de que faltan documentos incluso que venían adjuntos y bueno al parecer a mí me desaparecen evidencias y pruebas, entonces yo me doy a la tarea de estar integrando videos que me quitaron y todo”.

De acuerdo con la joven madre, ella espera que una vez presentada la apelación sea la revocación de sentencia, dijo “sería lo más correcto”.

Es de detallar que, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, también se pronunció al respecto, y exhortó al Poder Judicial a garantizar el acceso a la justicia, especialmente cuando se trata de la niñez mexiquense.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO