Mantiene la JUCOPO análisis de los 43 perfiles a ocupar la titularidad de la FGJEM

0
110
FOTO: Victoria Acevedo

 

Lilia González

Una vez cerrado el registro para la recepción de solicitudes al cargo de fiscal general de justicia del Estado de México, la Junta de Coordinación Política se encuentra en proceso de valoración de cada una de las 43 propuestas.

Lo anterior fue referido por el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, Elías Rescala Jiménez, quien señaló que se mantienen en análisis para determinar la lista de 10 personas que resulten con resultado de idoneidad para el cargo.

“Vamos a cumplir todo el proceso para votarla y mandar la lista de 10. Lo más importante en una actividad tan técnica, tan importante y tan necesaria para los mexiquenses es que sea el mejor perfil, ya sea hombre o mujer”, señaló.

Con lo anterior, se dejó claro que será en próximos días cuando estén dando a conocer la lista para que sea sometida a votación del Pleno y pueda ser efectiva, siendo el procedimiento a seguir el que la remitan al Ejecutivo para que se analicen las propuestas y se envíe una terna con los mejores perfiles a la Legislatura, la cual nuevamente deberá ser sometida a votación.

“Estaremos analizando entre hoy y mañana los perfiles para poder mandar la propuesta al Ejecutivo. Yo creo que lo que tenemos que hacer es un análisis responsable, y valorar todos los perfiles”, dijo.

Aseguró que el proceso de designación de la persona que suplirá a Alejandro Gómez Sánchez, por los próximos 9 años, será transparente, por lo que descartó que haya preferencia por uno o varios candidatos.

“Estamos en la revisión, revisaremos todos y cada uno de los perfiles, y en esta revisión analizaremos las calidades y cualidades técnicas que tengan cada una de las personas postulantes”, agregó.