jueves, mayo 30, 2024
InicioEducaciónMás de 8 mil planteles mexiquenses están adheridos a “La Escuela es...

Más de 8 mil planteles mexiquenses están adheridos a “La Escuela es Nuestra”

Lilia González

En el Estado de México son 8 mil 715 planteles educativos los que han sido beneficiados con el esquema del gobierno federal “La Escuela es Nuestra”, el cual promueve la participación de la comunidad escolar con la conformación de comités, quienes deciden el destino de los recursos encaminados a dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos.

Con esta estrategia, la federación busca brindar espacios dignos y de calidad a niñas, niños y adolescentes de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria.

La entidad cuenta con un total de 13 mil 123 planteles de educación básica, ello representa que el programa “La Escuela es Nuestra” da una cobertura del 66.4%, escuelas a quienes el gobierno federal ha destinado una inversión de 4 mil 340 millones de pesos.

Los montos del apoyo entregados a cada plantel, dependen del número de alumnos con los que cuentes, por lo que aquellos que tengan hasta 50 alumnos se les entregan 200 mil pesos; de 51 a 150 alumnos reciben 250 mil pesos; y quienes tienen de 151 a más alumnos obtienen 600 mil pesos.

El mecanismo de operatividad del programa para el bienestar indica que son las madres y padres de familia quienes deciden el tipo de apoyo a utilizar, es decir, para la ampliación o mejoramiento de sus instalaciones, para la adquisición de equipamiento, para un horario extendido o para servicio de alimentación en beneficio de sus hijas e hijos.

A nivel país, a lo largo de la presente administración federal se ha atendido a más de 132 mil escuelas públicas, de las 173 mil existentes, esto representa un avance del 76% a nivel nacional.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO