miércoles, julio 17, 2024
InicioElecciones 2024Más votos nulos en Villa Victoria que diferencia entre el primero y...

Más votos nulos en Villa Victoria que diferencia entre el primero y segundo lugar

Guadalupe de la Cruz

Adolfo Sánchez Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Villa Victoria dio a conocer que este miércoles presentará un recurso de impugnación ante el órgano electoral, con el objetivo de invalidar la elección del 2 de junio, debido a que el número de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y el segundo lugar.

Además, dijo, de las múltiples irregularidades que presuntamente se registraron el día de la jornada, donde a decir del abanderado de Morena hubo acarreo de gente a las casillas, policías municipales armados cerca de la urnas y la compra de votos por parte del equipo de campaña del candidato del PRI.

«El Código Electoral del Estado de México establece que en el juicio de inconformidad y para declarar la nulidad de la elección, debe de haber irregularidades graves en al menos el 20% de las casillas, esto significa que de 131 en más de 17 existen prueba donde una sola persona firmó las actas de escrutinio y cómputo», indicó.

Ahora bien, dijo, la más grave de todas es que la diferencia de votos entre el primero y el segundo lugar es de 3.11%, es decir, de mil 612 votos, pero los votos nulos en la elección son 2 mil 150, lo que representa el 4.16; esto en nuestra codificación electoral es causa suficiente y obligatoria para que se recuenten los votos de las casillas.

En conferencia de prensa y acompañado de los integrantes de su planilla, Sánchez Sánchez precisó que también el día de la jornada electoral se pudo observar a policías municipales armados en diversos centros de votación, quienes al parecer tenían la encomienda de sacar a los representantes de Morena, “cuando solo deberían estar cuidando la jornada electoral”.

«Pero se hacían de la vista gorda cuando llegaba el delegado y el subdelegado municipal con grupos de 10 personas, es decir, llevaban acarreo de personas para emitir el voto; cabe destacar que la policía municipal armada sólo pueden entrar en casos de alteración del orden público”, señaló.

Finalmente el abanderado morenista precisó que existe una evidencia más, aseveró, donde el presidente del Consejo tomó conocimiento que una persona que llegó a una casilla con siete boletas pre marcadas a favor del PRI e intentó depositarlas en la urna de ayuntamiento, sin embargo, fue omitido ese acto de total relevancia en Villa Victoria.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO