Massive Caller ubica a Enrique Vargas cómo el mejor posicionado rumbo a 2023

0
89
FOTO: Especial

 

El más reciente sondeo de la empresa encuestadora Massive Caller, acerca de los posibles candidatos para la elección a la gubernatura de la entidad mexiquense, ubica al diputado Enrique Vargas del Villar, cómo el político mejor posicionado para encabezar la alianza “Va por el Estado de México” en los comicios del próximo 2023.

En la encuesta realizada: Intención de voto para elegir gobernador del Estado de México, a pregunta sobre ¿Quién de las siguientes personas cree que debería ser el candidato de la coalición PAN, PRI, PRD?. Enrique Vargas se alza con la primera posición con un 29.5 por ciento.

Le siguen -según la encuesta- Alejandra del Moral, Ernesto Nemer y Ana Lilia Herrera, con 16.1, 12.5 y 7.1 por ciento respectivamente, lo que da una ventaja numérica al panista, que se perfila para ser quien represente a la alianza Va por el Estado de México en las elecciones del 2023.

El sondeo realizado el 28 de junio del 2022, da muestra de un seguimiento realizado por varios días a los posibles aspirantes a la gubernatura, del cual Enrique Vargas se mantuvo en la primera posición.

Vargas del Villar, al ser el mejor posicionado para encabezar la alianza Va por el Estado de México, también es el más competitivo para enfrentar a la persona que iría al frente de Morena, que de acuerdo a esta medición sería la secretaria de Educación, Delfina Gómez, con quien prácticamente se mantiene en empate técnico.

El pasado 20 de junio la empresa CE Research publicó una encuesta en la que también se establece que Enrique Vargas sería el político más competitivo para encabezar la alianza PAN, PRI y PRD, cuya metodología implementada por la casa encuestadora, arroja una confiabilidad del 95 por ciento.