Mexiquenses celebran a San Judas Tadeo

0
101
FOTO: Victoria Acevedo

 

Elementos de Protección Civil de Toluca organizaron el paso de los fieles a fin de evitar aglomeraciones.

Por Guadalupe de la Cruz

Cientos de mexiquenses, como cada año, acudieron a los diferentes templos católicos a honrar a San Judas Tadeo, a quien veneran como el patrón de los casos difíciles y que cada 28 de octubre celebran su día.

Desde temprana hora se pudo observar que a la iglesia de la Santa Veracruz, ubicada en el centro de Toluca, llegaron hombres, mujeres, niños, jóvenes con imágenes en brazos, mismos que se postraron tanto adentro como afuera del recinto religioso.

Los feligreses empezaron a visitar a San Judas desde las 10:30 de la mañana, colocando sus imágenes debajo del altar principal y participaron en la celebración de la santa misa, la cual se realizaría en diferentes horarios durante todo el día.

Mexiquenses celebran a San Judas Tadeo - Oct 28, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

Elementos de Protección Civil de Toluca comentaron que permitieron el acceso de los feligreses de manera espaciada para evitar aglomeraciones; después del mediodía, devotos con imágenes pequeñas y grandes de San Judas Tadeo se congregaron sobre el paso peatonal y esperaron la bendición y la misa respectiva.

Cabe mencionar que también en la Catedral de Toluca se realizaron varias ceremonias religiosas a las que acudieron devotos con imagen en brazos aunque, tradicionalmente, el templo de la Santa Veracruz es el que recibe la mayor cantidad de feligreses.

“Nosotros venimos de Santa Bárbara, cada año traemos a nuestro San Judas, pues nos protege y nos ayuda, siempre está con nosotros”, refirió un padre de familia acompañado de su esposa e hijos.

Después de la ceremonia religiosa, en la gran mayoría de viviendas e inclusive en plena calle, se llevaron a cabo algunos convivios para festejar al santo.

 

Mexiquenses celebran a San Judas Tadeo - Oct 28, 2021
FOTO: Victoria Acevedo