viernes, julio 19, 2024
InicioEstado de MéxicoMuere “Ted”, elefante de Parque Ecológico Zacango

Muere “Ted”, elefante de Parque Ecológico Zacango

Alelhi Rodríguez 

 

“Ted”, un elefante asiático y huésped del Parque Ecológico Zacango murió a los 60 años de edad, por causas naturales. Se trata del ejemplar más longevo de este espacio que tuvieron en resguardo.

 

Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) informó sobre la muerte del ejemplar este primero de enero del 2024.

 

En dicho escrito, la Cepanaf detalló que “Ted” llegó a Zacango en 1980, lo que lo convirtió en uno de los animales favoritos por su tamaño, especie y carácter, toda vez que arrojaba agua y posaba para las fotografías de los visitantes.

 

“Este ejemplar fue uno de los animales que mantuvo una gran conexión con todos sus médicos y cuidadores, además de los visitantes, quienes lo recordarán por interactuar activamente con ellos, y deja un gran vacío para toda la familia CEPANAF”.

 

La Comisión precisó que desde hace años el ejemplar ya era considerado un animal geriátrico, por lo que equipo médico ya tomaba en cuenta los cuidados correspondientes para procurar su calidad de vida.

 

Sin embargo, en en esta última etapa de su vida, el tiempo no detuvo su marcha y presentó problemas de salud propios de su edad.

 

La Cepanaf agregó que por sus características, Ted logró superar la esperanza de vida promedio, ya que si bien viven entre 45 y 50 años, lo cierto es que vivió una década más por el cautiverio y cuidados que tuvo y en este sentido despidió al mismo.

 

“Hoy y siempre le damos gracias a Ted por todas las sonrisas y caritas de asombro que despertó en nuestros visitantes. Amigo de grandes colmillos: te deseamos buen camino y, cada vez que del cielo caiga un poco de lluvia, recordaremos tu gran habilidad para mojar a chicos y grandes. ¡Hasta pronto Ted!”.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO