Muy activa la Cruz Roja de Toluca en regreso a clases

0
196

Por Gerardo Mendoza

Toluca- En este regreso a clases, la Cruz Roja Delegación Toluca se mostró activa; en la mañana, para participar en los filtros de revisión al ingreso a clases; y por la tarde atendieron dos incidentes: un menor herido en un accidente, y otro para trasladar a una mujer que cayó de la azotea.

En este inicio de semana, personal del
voluntariado de la Benemérita Institución participó en diversos filtros para el regreso a clases presenciales, donde se tomó la temperatura corporal, se colocó gel antibacterial y, posteriormente, se capacitó a los alumnos de varias escuelas, entre ellas la primaria Gustavo Díaz Ordaz, ubicada en la colonia Morelos, en Toluca.

“Se les habló sobre la técnica correcta para el lavado de manos, para un regreso seguro a clases”, indicó uno de los voluntarios.

La tarea se realizó sin contratiempos, luego de 17 meses de ausencia por la pandemia del coronavirus.

Más tarde, técnicos en urgencias médicas realizaron el rescate de una mujer que sufrió una lesión de cadera, a causa de una caída en la azotea de su domicilio.

Para atenderla, fue necesario descenderla del segundo piso del inmueble, mediante un sistema de cuerdas, para ser trasladada en una ambulancia de la colonia Real de San Javier a un hospital de la capital mexiquense.

Ya por la tarde, la Cruz Roja fue requerida para atender un accidente vial sobre la carretera Ixtlahuaca-Toluca, antes de la caseta de cobro ‘El Dorado’, en límites con el municipio de Almoloya de Juárez.

Había que atender a un menor de edad quien, ante su estado de salud, fue trasladado por el Grupo Relámpagos vía aérea a un hospital; otros dos lesionados fueron trasladados en ambulancia, al tiempo de que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizaron cortes a la circulación.