No se ha dejado de pagar

0
131
Debo, no niego; pago... Luego de que la empresa Ralca SA de CV exhibiera un supuesto incumplimiento por parte del ISSEMyM para pagar la adquisición de medicamentos por 25 millones de pesos, el director del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Delfino Reyes negó tal acusación y dijo que sólo se ha presentado un retraso por cuestiones administrativas, pero de ninguna manera hay negativa para pagarle a la empresa reclamante. (Foto: Juan Hernández)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

  • Empresa acusó al Instituto de Seguridad burócrata de no pagar surtido de medicamentos por 25 MDP.
  • Director, Delfino Reyes afirma que hay retrasos por cuestiones administrativas, pero se va a pagar.

 

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) negó tener un adeudo total con la empresa Ralca S.A. de C.V. por 25 millones de pesos debido al incumplimiento de pago de medicamentos, pues–afirmó- ya han emitido varios pagos para subsanar el retraso que por cuestiones administrativas, de procesos y de tiempo ha afrontado la institución.

Desde hace varios días el proveedor del ISSEMyM ha llevado a cabo desplegados en medios de comunicación para acusar públicamente que ha sido objeto desde enero del 2015  de falta  de pagos  por 14.5 millones de pesos, adicional a otro por 10.5 millones de pesos derivado del programa “Compras consolidadas”.

Al respecto, el director del Instituto de seguridad de los burócratas, Delfino Reyes Paredes rechazó las acusaciones, ya que  –indicó- han comenzado a emitir facturas a  Ralca S.A. de C.V., aunque –admitió- no ha sido el monto total.

“Parte (de la deuda) se ha pagado, no se ha dejado de pagar desde febrero; marzo y abril ha estado recibiendo pagos la empresa… es un proceso, los medicamentos entran en una licitación, se pasa por un proceso, es distribuido se recibe a consigna tarda en salir y como tarda en salir se va facturando, lleva un proceso”, explicó.

Reyes Paredes afirmó que el ISSEMyM sólo tiene adeudo de pagos con la empresa Ralca S.A. de C.V, pero –insistió- se debió a un retraso en la emisión de facturación de la adquisición de medicamentos, por lo que -aseguró- se respetará el contrato que se tiene con el proveedor, pues se trata de un asunto licitador.

Finalmente, rechazó que la falta de pago en la adquisición de productos ponga en riesgo la expedición de medicamentos para el tratamiento de los derechohabientes del ISSEMyM, ya que el abasto que se tiene es superior al 98 por ciento.

“Hoy te puedo compartir que el nivel  de abasto en el ISSEMyM es de alrededor del 98 por ciento… (el convenio) va a seguir, de alguna manera es un trato, son licitaciones públicas”, aseguró.

De acuerdo al ISSEMyM del presupuesto total que recibe anualmente destina dos mil millones de pesos para la adquisición de medicamentos para tratar las diversas enfermedades de sus más de un millón de derechohabientes.