viernes, febrero 23, 2024
InicioEstado de MéxicoNuevos Pueblos Mágicos

Nuevos Pueblos Mágicos

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Aprueban títulos especiales para Aculco, Ixtapan, Villa del Carbón y San Martín-Teotihuacán.

 

A partir de este 25 de septiembre el Estado de México incrementó el número de Pueblos Mágicos al pasar de cinco a nueve, luego de que la Secretaría de Turismo federal (Sectur), otorgó el distintivo a los municipios de Aculco, Ixtapan de la Sal, Villa del Carbón y el corredor San Martín de las Pirámides-Teotihuacán.

Con anterioridad los municipios de Tepotzotlán, Malinalco, Valle de Bravo, Metepec y el Oro, ya habían sido acreditados en el rubro por el gobierno federal.

Tal como lo había anticipado la Secretaría de Turismo estatal existían altas probabilidades de que algunos de los nueve proyectos postulados accedieran al programa federal, donde finalmente cuatro recibirán recursos adicionales para incrementar su económica y turística.

Fue en el marco de la Segunda Feria de Pueblos Mágicos, que de los 73 municipios finalistas, la Secretaría de Turismo entregó nombramientos a Aculco, Ixtapan de la Sal, Villa del Carbón y el corredor San Martín de las Pirámides-Teotihuacán. De acuerdo al gobierno estatal desde hace varios años a través de programa Pueblos con Encanto los municipios mexiquenses venían trabajando en la mejora de su imagen urbana, rescate de tradiciones, revaloración de sus artesanías, entre otros, para colocarse como referentes turísticos a nivel nacional e internacional.

De igual manera Temascalcingo, Tlalmanalco, Papalotla y Acolman, sin embargo no lograron se consideraros dentro del programa Pueblos Mágicos.

Al incrementar a nueve Pueblos Mágicos el Estado de México, el sector turístico estatal se verá fortalecido el siguiente año al recibir recursos adicionales, que sin duda permitirá que el sector registre mayor captación económica, misma que en los últimos dos años incrementó en un 60 por ciento al pasar de 36 millones a 5 mil 500 millones de pesos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO