viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalManifestación de bienes

Manifestación de bienes

María GERARDO

 

  • Los 34 legisladores del PRI presentaron también su declaración de intereses.

 

Los diputados de los grupos parlamentarios del PRI, Encuentro Social, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México acudieron a la Contraloría del Poder Legislativo a realizar su manifestación de bienes, señalando que este, es un ejercicio transparente ante la ciudadanía.

Leticia Calderón Ramírez, diputada priísta comentó que la manifestación de bienes es un trámite importante que permite que los ciudadanos tengan credibilidad hacia los diputados, teniendo una oportunidad para decirle a sus representados que se están conduciendo bajo la ley por medio de resultados transparentes.

Asimismo, la diputada del PRI, María Izontli Alvarado Sánchez comentó que están trabajando como lo marca la ley, realizando en tiempo y forma el ejercicio transparente para que la ciudadanía se entere que sus legisladores no esconden nada.

En su oportunidad, Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo señaló que recibió de manos de alrededor de 40 diputados la manifestación de bienes como la manifestación de intereses, siendo una obligación de todos los legisladores y de los trabajadores del Poder Legislativo en áreas como el Órgano Superior o la Contraloría. “Existen diputados de otros partidos que ya han presentado sus manifestaciones pero de manera discreta y sencilla, teniendo 60 días para hacer dicho trámite, lo que permite no caer a actos de corrupción, siendo el Estado de México el primero en realizarlo en el país”.

Finalmente aseguró que esta manifestación la realizan todos los servidores públicos que entran a laborar a la legislatura local que son alrededor de mil 50 personas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO