viernes, marzo 1, 2024
InicioLocalPersecución y balacera

Persecución y balacera

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

  • El saldo: un muerto, dos lesionados, tres detenidos y pánico en límites Toluca-San Mateo Atenco.

Luego de asaltar y matar a un cuentahabiente, cuatro ladrones fueron perseguidos por la policía estatal desde Bulevar Aeropuerto de Toluca hasta el fraccionamiento Santa Elena del municipio de San Mateo Atenco, lugar donde se desató una balacera resultando dos personas lesionadas, entre ellas un niño de 12 años que fue víctima de una bala perdida.

Estos hechos, que causaron pánico entre ciudadanos, automovilistas y comerciantes, se registraron la tarde de ayer viernes cuando un hombre fue interceptado por los maleantes luego de retirar dinero de una sucursal bancaria ubicada cerca del Aeropuerto. El sujeto se resistió al asalto y los delincuentes lo mataron.

De inmediato se dio aviso a la policía que implementó un operativo de rastreo y al detectar la unidad en la que viajaban (Corsa color gris, con placas 943-ZUM) se inició una persecución. En su intento de huida los ladrones chocaron con otro vehículo en la entrada de Santa Elena y al verse copados abrieron fuego contra los uniformados.

La policía repelió la agresión y logró herir a uno de los asaltantes, mientras que otros dos se rindieron y uno más logró escapar. Lamentablemente en el fuego cruzado un menor de 12 años fue alcanzado por las balas y tuvo que ser trasladado a un hospital de Toluca para su atención y donde su estado de salud se reporta grave, pero estable. Este hecho de violencia generó pánico entre ciudadanos, automovilistas y comerciantes de la zona comercial ubicada en Bulevar Aeropuerto, así como entre transeúntes y locatarios de Santa Elena, los cuales tuvieron que esconderse mientras se desarrollaba la balacera y captura de los asaltantes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO