Obstruyen entrada de ambulancias en clínica 220 del IMSS, en Paseo Tollocan

0
258
FOTO: Especial

Sin control, se paran en doble fila, no hay ninguna autoridad, se llegan a contar hasta 20 carros.

Por Gerardo Mendoza

Toluca- Hasta 20 carros llegan a obstruir la entrada de ambulancias en el área de Urgencias de la clínica número 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Paseo Tollocan.

Así lo denunciaron las mismas autoridades médicas de esta institución, quienes hicieron un llamado a la policía para poner orden.

“Llegan con un paciente grave y la ambulancia tiene que hacer maniobras para poder ingresar, son generalmente familiares de pacientes internados que no se retiran, están al tanto pero llegan con mucha familia y sus carros, así están todo el día y no se diga en la noche”, comentó un médico residente.

Obstruyen entrada de ambulancias en clínica 220 del IMSS, en Paseo Tollocan - Sep 21, 2021
FOTO: Especial

El acceso se ve bastante afectado y los conductores de las unidades médicas se ven obligados a esquivar a los automovilistas que tienen tomado el acceso las 24 horas.

“Conductor del coche rojo, favor de moverse, va a pasar la ambulancia”, repite varias veces con el altavoz el operador de un vehículo de emergencias que, al final, tiene que batallar para poder dejar a su paciente, porque el automovilista jamás se apareció.

“La policía solo da un rondín”, aseguran, pero enseguida se marchan y atrás queda el caos.